La construcción del edificio comenzó probablemente en el siglo IX, tras el traslado de la sede ducal de Venecia Malamocco a día de hoy, un hito en 812 durante el reinado de Angelo Partecipazio.
Seguido de la reconstrucción iniciada por Pedro I Orseolo (976-979), una fortaleza consta de una traza central y torres en las esquinas, rodeado de agua, de los cuales todavía intuitivamente posicionados en el porche del piso.
El complejo se sometió a una primera gran actualización, que transformó la fortaleza original en un elegante edificio sin fortificaciones, en el siglo XII durante Doge Sebastian Ziani. Una nueva extensión se construyó a finales de '200 y principios del siglo XIV, para servir a las nuevas necesidades del Estado republicano siguió la parada del Gran Consejo, cuya habitación estaba ampliada. En 1310 un intento de asalto fue reprimida durante la construcción de una conspiración encabezada por Bajamonte Tiepolo.
Desde 1340, en virtud de Doge Gradenigo Bartolomeo, el edificio comenzó una transformación radical en su forma actual. En 1404 se terminó la fachada en el muelle, en 1423, se iniciaron trabajos en el lado frente a la plaza y la basílica, en 1439 empezó a trabajar en la Carta della Porta, después del gran incendio de 1483, se reconstruyó el interior, es decir, un costado del Palacio de Río que termina con el Ponte della Paglia, con el trabajo que se prolongó hasta 1492 y la construcción de la Scala dei Giganti.
El 11 de mayo 1574 un incendio destruyó algunas salas de juntas en el primer piso. Decidió de inmediato a la reconstrucción de la dirección técnica y ejecución se encomendó a la proto-Antonio da Ponte, con la asistencia de Andrea Palladio
La presencia de Palladio, el Palazzo Ducale está bien documentada entre 1577 y 1578, para la restauración del edificio dañado por un segundo incendio grave (20 de diciembre 1577) en el que los ciclos importantes de pinturas se perdieron. Una vez más, la hipótesis de una propuesta concreta no dejan lugar a dudas entre sus críticos. Entre 1575 y 1580 Tiziano y Veronese eran a su vez contrató para decorar el interior del edificio y su trabajo vino a unirse a la reconstrucción de las habitaciones del Sur siguieron el fuego del 20 de diciembre de 1577.
A principios del siglo XVII se añadieron las nuevas cárceles llamadas, más allá del río, por el arquitecto Antonio Contin. Este nuevo edificio, sede de los Señores de la Noche, los magistrados se encargan de prevenir y castigar los delitos penales, se conecta al Palacio por el Puente de los Suspiros, el recorrido de los condenados publicación Palace, sede de los tribunales, las prisiones.
Después de la caída de la República de Venecia, que se promulgó finalmente en la sesión del Gran Consejo de 12 de mayo de 1797, el Palacio nunca fue utilizado como sede del príncipe y los magistrados, sino que se utiliza como sede de oficinas administrativas de la napoleónica y los Habsburgo imperios . Las cárceles, conocido productos mantuvieron su función y fueron objeto de los escritos de Silvio Pellico. Con la anexión de Venecia al Reino de Italia, el palacio fue restaurado sustanciales en 1923 y era un museo, que todavía está.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento